AMMAN, 30 jun (Xinhua) -- Jordania destacó hoy la necesidad de redoblar los esfuerzos para alcanzar una solución política para la crisis siria conforme a la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU.
Los comentarios fueron hechos por el ministro de Relaciones Exteriores, Ayman Safadi, en una reunión con el representante especial de Estados Unidos para Siria, James Jeffrey, en la que discutieron los últimos acontecimientos relacionados con la crisis siria.
La conversación también abordó el efecto de la afluencia de refugiados sirios dado que Jordania alberga a unos 1,3 millones de sirios, según una declaración de la cancillería jordana.
Safadi pidió a la comunidad internacional seguir defendiendo su compromiso hacia los refugiados sirios.
Sobre el campamento de Rukban en la tierra de nadie entre Jordania y Siria, el ministro dijo que la única solución radica en el regreso de sus residentes a su hogar natal.
Durante la reunión, el funcionario estadounidense elogió el papel humanitario de Jordania hacia los refugiados sirios y sus esfuerzos para mantener la seguridad y estabilidad regionales.