MOSCU, 1 jul (Xinhua) -- La reciente reunión entre el presidente ruso Vladimir Putin y su homólogo estadounidense, Donald Trump inspira optimismo, pero la situación interna en Estados Unidos podría evitar un pronto acercamiento, dijo hoy el viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Ryabkov.
"Quisiera enfatizar que el contacto en Osaka sentó las bases, a pesar de diferentes circunstancias, para mirar hacia el futuro con cierto optimismo", dijo Ryabkov en una reunión en el Club Internacional de Debate Valdai, un grupo de expertos ruso.
"Considerando el dominante sentimiento atirruso en las élites, incluyendo a Capital Hill, es bastante poco probable esperar un contexto más favorable", dijo Ryabkov, en un comentario sobre la reunión del viernes Putin-Trump al margen de la cumbre del G20 en Osaka, Japón.
Ryabkov dijo que la parte rusa ha demostrado el deseo de avanzar, y ahora todo depende de la dirigencia estadounidense.
De acuerdo con el funcionario, Rusia y Estados Unidos lograron en Osaka "un serio entendimiento" en el área del logro de la estabilidad estratégica, y las partes se concentraron en reanudar el diálogo de los expertos pertinentes en el futuro cercano.
Moscú y Washington también han avanzado en el asunto de la creación de un mecanismo consultivo sobre cooperación comercial y económica que elaborará recomendaciones para los dos gobiernos, dijo Ryabkov.