ESTAMBUL, 9 jul (Xinhua) -- Fiscales turcos emitieron el martes órdenes de arresto contra 211 soldados en todo el país por sus presuntos vínculos con un grupo acusado por orquestar un intento de golpe de Estado en 2016.
Policías lanzaron operaciones para detener a 176 militares en servicio activo por orden de la Fiscalía de Estambul, dijo la cadena de televisión NTV.
Según la agencia estatal Anadolu, los sospechosos fueron organizados en células dentro de diferentes cuerpos de las fuerzas armadas turcas y enviaron mensajes del liderazgo a los distintos miembros.
En una investigación separada realizada por la Fiscalía en la ciudad occidental de Izmir, fiscales ordenaron la detención de un total de 35 sospechosos, incluyendo 20 soldados en servicio activo y 15 exmilitares, por sus presuntos vínculos con el intento de golpe de Estado, indicó NTV.
El Gobierno de Turquía responsabiliza al clérigo Fethullah Gulen, que se encuentra en EEUU, y a su red del fallido golpe de Estado lanzado en el país en julio de 2016 en el que 250 personas perdieron la vida, y ha presionado por su extradición.