NACIONES UNIDAS, 9 jul (Xinhua) -- La campa?a de China contra el terrorismo y en favor de la desradicalización forma parte integral de la lucha global contra el terrorismo, dijo hoy un enviado chino.
Durante un debate abierto en el Consejo de Seguridad sobre las amenazas a la paz y la seguridad internacionales, el representante permanente de China ante Naciones Unidas, Ma Zhaoxu, dijo que China también es una víctima del terrorismo.
Ante la actual amenaza del terrorismo y el extremismo, China ha tomado medidas decisivas para emprender el combate al terrorismo y favorecer la desradicalización por ley, ha contenido efectivamente la elevada incidencia de actividades terroristas en diferentes sitios, y ha garantizado de la mejor manera el derecho básico al desarrollo y la vida de la población de todas las etnias, dijo el enviado chino.
La campa?a de China contra el terrorismo y a favor de la desradicalización concuerda plenamente con los propósitos y principios de Naciones Unidas en el combate al terrorismo y la protección de los derechos humanos básicos, dijo.
China ha estado cumpliendo rigurosamente con todas las resoluciones de la ONU contra el terrorismo y ha estado participando activamente en la cooperación mundial y regional contra el terrorismo, dijo Ma.
Como Estado parte de la Convención de Naciones contra la Delincuencia Organizada Transnacional, China ha estado tomando una serie de medidas, incluyendo medidas legales, judiciales y de mantenimiento de la ley y el orden, cumpliendo activamente sus obligaciones de conformidad con la convención e impulsando la cooperación internacional pertinente, agregó Ma.
China seguirá realizando intercambios bilaterales y multilaterales y cooperando con todos los Estados miembros, en especial los países en desarrollo, en el combate al terrorismo y el crimen organizado, dijo el embajador chino, quien agregó que China hará todo lo posible por proporcionar asistencia material a los países pertinentes en un esfuerzo conjunto por mantener la paz y la estabilidad regionales y globales.