HONG KONG, 15 ago (Xinhua) -- Hong Kong está enfrentando una situación económica muy severa y su recuperación requiere el fin de la violencia y el restablecimiento del orden social, dijo hoy jueves la jefa ejecutiva de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK), Carrie Lam.
La actual situación económica de Hong Kong es muy severa, y esto se relaciona estrechamente con todos en Hong Kong, dijo Lam en un mensaje en Facebook publicado este jueves por la noche.
Hoy con anterioridad, el secretario de Finanzas del gobierno de la RAEHK, Paul Chan, anunció una serie de medidas para apoyar a las empresas y salvaguardar los empleos.
Lam dijo que estas medidas tienen como objetivo ayudar a las empresas peque?as y medianas a hacer frente a la cada vez más deteriorada situación económica y aliviar la carga de la gente.
Enfatizó que para ayudar a la economía de Hong Kong a recuperarse de los problemas tanto internos como externos, "la tarea más importante en este momento es poner fin a la violencia y restablecer el orden social".
La reciente ola de actividades violentas y de sabotaje en el nombre de manifestaciones en Hong Kong fueron profundamente preocupantes, dijo Lam. "Creo que quien ame a Hong Kong no puede soportar verlo destruido".
"A todos nos concierne Hong Kong", dijo, y pidió al público trabajar unido para abordar las actuales dificultades y reencauzar de nuevo a Hong Kong tan pronto como sea posible. Fin