MéXICO, 21 ago (Xinhua) -- Seis elementos de la Policía Federal mexicana fueron arrestados en la Ciudad de México por el delito de homicidio, informó este miércoles la Fiscalía General de la República (FGR).
En un comunicado emitido por la noche, la fiscalía de México se?aló que agentes federales ministeriales realizaron las detenciones en instalaciones de la Policía Federal ubicadas en tres distintos puntos de la capital del país.
El juez Octavo de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Michoacán (oeste) ordenó la aprehensión de los seis policías por homicidio y para cuatro de ellos también por homicidio en grado de tentativa, indicó la FGR.
"Se trata de seis integrantes de la Policía Federal, institución que en todo momento colaboró y facilitó al Ministerio Público Federal las condiciones para que dichos elementos fueran aprehendidos en sus propias instalaciones", expuso.
La fiscalía no precisó en su comunicado el caso por el que detuvo a los policías, sin embargo la prensa mexicana reportó que se trata de la muerte de varias personas durante un operativo policial en 2015 en la ciudad de Apatzingán, Michoacán.
El 6 de enero de ese a?o, nueve personas murieron en un tiroteo entre policías federales y supuestos integrantes de autodefensas producido momentos después de la detención masiva de individuos que tenían tomada la sede del ayuntamiento de la ciudad, algunos de ellos armados.
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos advirtió a finales de 2015 que cinco personas habrían fallecido por un uso excesivo de la fuerza de los policías federales y una más víctima de una ejecución extrajudicial, según la recomendación que el organismo emitió sobre el caso.
De acuerdo con la fiscalía mexicana, la detención de los seis policías se llevó a cabo sin violencia ni afectación a terceros y quedaron a disposición del juez federal que los requería.