NACIONES UNIDAS, 28 ago (Xinhua) -- Un enviado chino dijo hoy que China seguirá participando activamente en la reconstrucción de Irak y enfatizó que la comunidad internacional debe cumplir su compromiso de suministrar ayuda a Irak.
"China seguirá participando activamente en la reconstrucción de Irak en sectores como energía e infraestructura, y en el marco de la Franja y la Ruta", dijo Wu Haitao, representante permanente asistente de China ante la ONU, en una reunión del Consejo de Seguridad sobre la situación de Irak.
"En la medida de sus capacidades, China proporcionará ayuda a Irak para su desarrollo económico y social, y ayudará a Irak a lograr la paz, la estabilidad y el desarrollo", dijo el enviado.
"China apoya todos los esfuerzos que ayuden a mantener la paz y la estabilidad en Irak y a combatir el terrorismo, y apoya la Misión de Asistencia de la ONU para Irak (Unami) para que continúe activamente su trabajo de conformidad con su mandato", agregó.
"La comunidad internacional debe cumplir honestamente sus compromisos y seguir proporcionando asistencia a Irak en sus esfuerzos para explorar un camino de desarrollo compatible con sus propias condiciones nacionales", dijo Wu.