BUENOS AIRES, 5 sep (Xinhua) -- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, afirmó hoy que su "principal tarea" es "lograr la estabilidad económica" del país, luego de semanas de volatilidad en los mercados tras la derrota del oficialismo en las primarias realizadas el 11 de agosto pasado.
"Mi principal tarea en este momento es lograr la estabilidad económica y llevar tranquilidad", subrayó el jefe de Estado luego de encabezar el acto de inauguración de un Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) en la ciudad de Córdoba, centro de Argentina.
Allí, Macri afirmó que tras el revés del Gobierno en las primarias "hemos tenido una nueva incertidumbre política y económica" y una "disrupción" que alteró "todo el proceso" que viene llevando adelante su administración desde diciembre de 2015.
"Estoy muy focalizado como presidente en mi responsabilidad de volver a estabilizar la economía y llevar alivio a todos los argentinos", dijo el mandatario.
El acto que encabezó el jefe de Estado se realizó en el Parque Educativo Norte, ubicado en el barrio Marqués Anexo.
Allí, Macri dijo que está "en diálogo permanente" con todos el arco político, "siempre tratando de convocar a la prudencia, de llevar calma, porque realmente lo que queremos es que este proceso electoral no da?e aún más a los argentinos".
Argentina enfrenta un panorama de incertidumbre financiera que se profundizó luego de las elecciones primarias del 11 de agosto.
Ese día, el oficialista Juntos por el Cambio sumó un 32,08 por ciento de los votos, mientras que el opositor Frente de Todos, integrado por el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández (2003-2008) y la ex presidenta Cristina Fernández (2007-2015), actual senadora nacional, consiguió un 47,65 por ciento.
El país tendrá comicios generales el 27 de octubre, cuando se definirá a la persona que gobernará los próximos cuatro a?os a partir del 10 de diciembre de 2019.