WASHINGTON, 8 nov (Xinhua) -- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este viernes que está considerando asistir en mayo próximo al desfile militar del Día de la Victoria de Rusia, aunque no está seguro de poder hacerlo debido a que esa celebración se da justo a mitad de la campa?a electoral en la que buscará su reelección.
"Está en la mitad de nuestra campa?a, pero ciertamente lo pensaré", dijo Trump a los periodistas cuando se le preguntó si asistiría al evento.
Trump, que aún no ha visitado Rusia como presidente de Estados Unidos, dijo que aprecia la invitación del presidente ruso, Vladimir Putin, y dijo que es "un gran evento celebrar el final de la guerra".
"Está en la mitad de la temporada política, así que veré si puedo hacerlo, pero me encantaría ir si pudiera", agregó.
El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo en junio que Putin había invitado a Trump a asistir a los eventos conmemorativos del Día de la Victoria en Moscú en mayo de 2020.
Los eventos de 2020 marcarán el 75o aniversario de la victoria de los aliados sobre la Alemania nazi en 1945.
Los expresidentes estadounidenses Bill Clinton y George W. Bush asistieron al desfile de la Plaza Roja de Moscú en 1995 y 2005, respectivamente, mientras que Barack Obama se negó a presentarse para el 70o aniversario en 2015 debido a la cuestión de Crimea.