FRANKFURT, Alemania, 7 sep (Xinhua) -- El Banco Central Europeo (BCE) decidió hoy que la tasa de interés base de la eurozona se mantenga en 0,00 por ciento.
La tasa de préstamo marginal y la tasa de depósito se mantienen en 0,25 y menos 0,40 por ciento, respectivamente, de acuerdo con el banco.
Respecto al programa de adquisición de activos, el BCE confirmó que se pretende que las compras de activos netos, al ritmo mensual actual de 60.000 millones de euros, operen hasta fines de diciembre de 2017 o más allá.
Además, el BCE mantiene sin cambio la dirección respecto a las tasas de interés y la adquisición de activos y dijo que espera que las tasas de interés clave del BCE se mantengan en sus niveles actuales durante un periodo extendido y rebasen ampliamente el horizonte de las compras netas de activos.
Si la perspectiva se vuelve menos favorable, o si las condiciones financieras se vuelven inconsistentes con un mayor progreso hacia un ajuste sostenido en el camino de la inflación, el BCE está listo para incrementar el programa de compra de activos en términos de tama?o y/o duración, explicó la institución bancaria.