BEIJING, 26 sep (Xinhua) -- China debe redoblar los esfuerzos para crear un entorno de negocios más abierto, justo y transparente e incrementar su competitividad para atraer inversiones extranjeras, indicó hoy el viceprimer ministro chino Wang Yang.
Ahora que China dirige la nueva normalidad del desarrollo económico, la inversión extranjera enfrenta nuevos desafíos, pero la necesidad fundamental de un firme crecimiento de la inversión extranjera no ha cambiado, dijo Wang.
La competitividad integral de China para atraer inversión extranjera también se mantiene constante, al igual que la disposición de las corporaciones transnacionales para invertir en China, indicó el viceprimer ministro.
China se abrirá aún más a la inversión extranjera, no sólo en la manufactura, sino también en el sector servicios, e incrementará la cantidad y nivel de la inversión extranjera, dijo Wang.
El viceprimer ministro a?adió que la inversión extranjera debe expandirse de la región oriental a las regiones centro y occidental, además de que debe avanzar el eslabón bajo de la cadena de valor a los intermedios y altos.
China seguirá reduciendo las restricciones del acceso a mercado para el capital extranjero y otorgará trato justo en leyes y políticas a las compa?ías extranjeras después de que entren al mercado, dijo Wang.