ANKARA, 16 jun (Xinhua) -- Las fuerzas del Gobierno sirio atacaron "deliberadamente" un puesto de observación turco en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria, sin que se reportaran víctimas, dijo hoy el Ministerio de Defensa turco.
El puesto de observación turco, ubicado en el área de Murak en la zona de desescalada de Idlib, fue bombardeado desde el área de Tall Bazan controlada por el Ejército sirio, dijo un comunicado del ministerio.
El ataque causó algunos da?os materiales y el Ejército turco tomó represalias de inmediato con armamento pesado, agregó.
Según el ministerio, se han tomado las iniciativas necesarias con Rusia y la situación se está siguiendo de cerca.
El jueves, un puesto de observación turco en Idlib fue atacado por las fuerzas del Gobierno sirio, dejando tres soldados turcos heridos.
El Ejército turco envió refuerzos al puesto después del ataque.
Turquía culpó a las fuerzas del Gobierno sirio por el ataque anterior, pero Rusia dijo que fue lanzado por militantes rebeldes.
Moscú dijo el miércoles que se había establecido un alto el fuego en el área, algo que Ankara ha negado.
El a?o pasado, Rusia y Turquía sellaron un acuerdo de Idlib para establecer una zona desmilitarizada de 15 o 20 kilómetros entre la oposición armada y las tropas del Gobierno en Idlib.
Turquía ha establecido 12 puestos de observación en Idlib para monitorear y mantener el acuerdo de alto el fuego para evitar el flujo masivo de refugiados.