PARIS, 27 jun (Xinhua) -- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, condenó hoy en términos enérgicos dos ataques con bomba contra la policía perpetrados en la capital de Túnez que dejaron al menos un muerto y varios heridos.
"Condeno en términos enérgicos los ataques que perturbaron el corazón de los tunecinos hoy. Todos nuestros pensamientos están con las víctimas y sus seres queridos", publicó Macron en Twitter.
En un boletín de prensa, el ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, expresó su "solidaridad incondicional con las víctimas y sus seres queridos y reafirmó el completo apoyo de las autoridades tunecinas a Túnez en el combate al terrorismo".
Hoy con anterioridad, un atacante se hizo estallar en una patrulla de la policía en Rue Charles de Gaulle, a unos cientos de metros de la embajada francesa en la capital tunecina. Un oficial murió y cuatro personas resultaron heridas.
Poco después, un segundo atacante se hizo estallar cerca de una estación de policía en el distrito de Al-Gorjani. Cuatro personas resultaron heridas, según el Ministerio del Interior de Túnez.