BAGDAD, 27 jun (Xinhua) -- Furiosos manifestantes irrumpieron hoy en la embajada de Bahréin en Bagdad y retiraron la bandera bahreiní para protestar contra la conferencia patrocinada por Estados Unidos en Bahréin, cuyo fin es promover el "acuerdo del siglo" de Estados Unidos.
Decenas de manifestantes izaron banderas palestinas e iraquíes, irrumpieron en la embajada en el barrio occidental de Mansour en Bagdad y quemaron la bandera israelí para expresar su rechazo al llamado taller "de la paz a la prosperidad" en Manama.
Más tarde, las fuerzas de seguridad iraquíes llegaron al lugar de los hechos y tomaron el control de la situación luego de acordonar el edificio de la embajada y cerrar las calles circundantes.
En la conferencia de Manama, los asistentes discutieron lo que Estados Unidos describió como el componente financiero de su plan para resolver el conflicto palestino-israelí.
El evento de dos días, dirigido por Jared Kushner, yerno y asesor del presidente estadounidense Donald Trump, fue boicoteado por la dirigencia palestina.
Los líderes palestinos dijeron que la reunión elude la solución política basada en la solución de dos Estados y la describieron como un intento de la administración estadounidense y algunos aliados de Medio Oriente para liquidar la causa palestina.