BEIJING, 30 jun (Xinhua) -- El índice de gerentes de compras (IGC) del sector manufacturero de China se mantuvo estable en 49,4 en junio, nivel igual al de mayo, afirmó hoy domingo el Buró Nacional de Estadísticas.
Una cifra superior a 50 indica expansión, mientras que una por debajo refleja contracción.
El subíndice de producción, un factor importante utilizado en el cálculo del IGC, cayó en 0,4 puntos hasta 51,3, mientras que el subíndice de nuevos pedidos bajó a 49,6.
"Aún así, la producción continuó creciendo en conjunto y las mejoras de la industria continuaron", dijo Zhao Qinghe, estadístico superior de la entidad. "De los 21 sectores estudiados, 13 publicaron lecturas de producción al alza", explicó.
Los subíndices de los sectores manufactureros de alta tecnología, de equipos y bienes de consumo registraron incrementos mensuales, a?adió.
El sentir del mercado se mantuvo estable, ya que los subíndices para las expectativas de negocios se ubicaron en 53,4, apuntó.
Los datos también mostraron que el IGC del sector no manufacturero de China se mantuvo estable en junio con una lectura de 54,2.