BANGKOK, 1 ago (Xinhua) -- China y Vietnam deberían manejar adecuadamente los problemas marítimos y gestionar sus diferencias, indicó el jueves el consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi.
Wang se reunió en Bangkok con el viceprimer ministro y ministro de Relaciones Exteriores de Vietnam, Pham Binh Minh, al margen de las reuniones de ministros de Relaciones Exteriores de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y otras reuniones relacionadas.
Wang dijo que los líderes de los dos países y los dos partidos gobernantes alcanzaron una serie de importantes consensos sobre intereses estratégicos comunes.
Ambas partes deberían tratar de mejorar la comunicación y la coordinación a todos los niveles, y en particular, deberían tratar de implementar los consensos alcanzados, en un intento por gestionar adecuadamente los problemas marítimos, se?aló.
Wang dijo que los dos países también deberían abordar adecuadamente las diferencias a través del diálogo y la comunicación, sin permitir que los problemas marítimos afecten a las relaciones bilaterales.
Pham Binh Minh, por su parte, dijo que desde el comienzo de este a?o la relación Vietnam-China ha visto un desarrollo en todos los sectores y se han mantenido intercambios de alto nivel entre los dos partidos gobernantes y los dos países, a?adiendo que ambas partes se esfuerzan por profundizar la asociación de cooperación estratégica integral Vietnam-China.
Vietnam está dispuesto a unirse con China para implementar el importante consenso alcanzado por los líderes de ambos países sobre asuntos marítimos, a fin de promover el desarrollo saludable de las relaciones bilaterales, dijo.