BEIJING, 4 ago (Xinhua) -- La Comisión Nacional de Salud de China ha pedido esfuerzos por garantizar que los ni?os con enfermedades de la sangre y tumores malignos reciban tratamiento y asistencia adecuados y a tiempo.
Garantizar el tratamiento de estas afecciones es una importante tarea, pues amenazan gravemente la salud de los ni?os, afirmó el subdirector de la comisión, Wang Hesheng, en una teleconferencia organizada en el país.
Una circular de la comisión y otros cuatro departamentos gubernamentales da preeminencia al tratamiento de 10 enfermedades con una alta tasa de incidencia que pueden ser atendidas efectivamente, aunque cuesten mucho.
Los pacientes recibirán tratamiento en una red de hospitales de nivel provincial y municipal que integrarán una red para mejorar el diagnóstico y la atención de las enfermedades.
La circular también exige modernizar las medidas de suministro de medicinas y seguros médicos para mejorar la asistencia médica, simplificar los procedimientos de reembolso y aliviar las cargas de las familias.