TOKIO, 15 ago (Xinhua) -- El emperador japonés Naruhito expresó el jueves su "profundo remordimiento" por los actos de guerra de Japón.
Hizo los comentarios en la primera aparición que tuvo en una ceremonia anual para lamentar las vidas perdidas durante la guerra.
El emperador Naruhito, quien ascendió al trono en mayo pasado, en su discurso por el 74o aniversario de la rendición de Japón en la Segunda Guerra Mundial, expresó su profundo remordimiento, y también dijo que esperaba que los estragos de la guerra nunca se repitieran.
"Mirando hacia el pasado en el largo período de paz de la posguerra, reflexionando sobre nuestro pasado y teniendo en cuenta un sentimiento de profundo remordimiento, espero sinceramente que los estragos de la guerra nunca se repitan", dijo Naruhito.
La expresión "profundo remordimiento" utilizada por el emperador el jueves fue la misma que había sido utilizada por su padre, el emperador Akihito, en las ceremonias para conmemorar la guerra en los últimos a?os.
Akihito utilizó la expresión "profundo remordimiento" en cada discurso desde el 70o aniversario de la rendición de Japón en 2015.
El emperador Naruhito, de cincuenta y nueve a?os de edad, a diferencia de su padre, nunca ha vivido la guerra personalmente, ya que nació después del final de la Segunda Guerra Mundial.