BEIJING, 20 ago (Xinhua) -- Las autoridades chinas prometieron tomar severas medidas contra los actos que alteren el orden escolar, y solucionar las disputas por accidentes escolares conforme a la ley, de acuerdo con una directriz publicada hoy.
Tales actos incluyen atacar a personas, da?ar de forma intencionada propiedades públicas, colocar pancartas en los campus, bloquear puertas de escuelas y acosar a funcionarios escolares, según la directriz emitida por cinco departamentos, incluyendo el Ministerio de Educación, el Tribunal Popular Supremo y el Ministerio de Seguridad Pública.
Estos actos podrían ser realizados por familiares de los estudiantes en disputas por accidentes relacionados con la escuela, con frecuencia para forzar a las escuelas a pagar compensaciones.
"Los actos que alteran el orden escolar han sometido a una indebida presión a las escuelas, las cuales podrían de ahí en adelante abstenerse de la educación física normal, las actividades extracurriculares y la evaluación de los estudiantes", dijo Deng Chuanhuai, director del Departamento de Políticas y Reglamentos del Ministerio de Educación.
Esto ha afectado la calidad de la educación y el entorno educativo y se debe resolver con mayores esfuerzos, a?adió.