ISLAMABAD, 30 jul (Xinhua) -- Al menos 4 personas murieron y 28 resultaron heridas esta noche en una explosión de un artefacto explosivo improvisado contra un vehículo de la policía en la ciudad de Quetta, suroeste de Pakistán, informaron la policía y un funcionario médico.
El superintendente del Hospital Civil de Quetta, Saleem Abro, dijo a los medios que cuatro cuerpos, incluidos dos policías, y 28 heridos fueron llevados al hospital. La cifra de muertes podría aumentar porque seis de los heridos están en condición crítica, dijo el funcionario.
El subinspector general de la Policía de Quetta, Abdul Razzaq Cheema, declaró que el vehículo de la policía fue atacado cerca de la Estación de Policía de la Ciudad localizada en el concurrido mercado Bazar Liaqat de Quetta, capital de la provincia de Baluchistán.
Equipos de rescate, policías y fuerzas de seguridad llegaron al sitio y trasladaron a los cadáveres y a los heridos al hospital. La mayoría de los heridos son civiles que realizaban compras en el mercado.
La policía informó que la bomba fue colocada en una motocicleta estacionada cerca del vehículo y que fue detonada a control remoto.
Hasta el momento, ningún grupo se ha atribuido el ataque.