BEIJING, 30 jul (Xinhua) -- La región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, sacó más de 2,31 millones de personas de la pobreza entre 2014 y 2018, informaron hoy martes las autoridades locales.
El resultado responde a todos los esfuerzos hechos en el alivio de la pobreza, a?adieron.
La tasa de pobreza de la región cayó del 19,5 por ciento en 2013 al 6,1 por ciento en 2018, mientras el ingreso disponible per cápita de sus residentes rurales aumentó de 119 yuanes en 1978 a 11.975 yuanes el a?o pasado, precisó Shohrat Zakir, presidente del gobierno regional de Xinjiang, en una conferencia de prensa celebrada en Beijing.
La región invirtió más de 33.400 millones de yuanes en la reducción de la pobreza el a?o pasado, de los cuales el 85,5 por ciento se destinó a las cuatro prefecturas sure?as: Hotan, Kashgar, Aksu y Kizilsu Kirgiz.
Esas localidades se ubican al borde del desierto de Taklimakan, el mayor de China y el segundo mayor de arena móvil del mundo. Sus residentes han estado afectados durante mucho tiempo por un clima errático y pobreza.
En un intento por eliminar la pobreza absoluta para 2020, Xinjiang también ha venido utilizando la reubicación como un medio para mejorar la situación de las personas y acelerar la construcción de infraestructuras en las aldeas afectadas por la pobreza.