BEIJING, 17 ago (Xinhua) -- Las instituciones extranjeras tenían en su poder bonos chinos por un valor total de más de dos billones de yuanes (unos 285.000 millones de dólares) hasta el final de julio, según las compa?ías Shanghai Clearing House y China Central Depository & Clearing.
El aumento neto de los bonos adquiridos por los inversores internacionales en la primera mitad del a?o fue de 41.600 millones de dólares, según la Administración Estatal de Divisas.
La creciente propiedad extranjera de bonos en yuanes no sólo estimula el mercado de los bono de China, sino que también diversifica la estructura de los inversores, dijo el investigador del Banco de China Fan Ruoying.
El país anunció una serie de medidas el mes pasado para impulsar aún más la participación de los inversores extranjeros en este mercado, entre las que se incluye permitir que las instituciones de capital foráneo operen firmas de calificación crediticia de todos tipos de bonos en los mercados interbancario y público de bonos de China.