BEIJING, 17 ago (Xinhua) -- El gobierno central ha ofrecido apoyo financiero de 920 millones de yuanes (unos 131 millones de dólares) a los gobiernos locales para ayudarlos a contrarrestar tifones, inundaciones y sequías.
Un fondo de alivio de emergencias de 600 millones de yuanes ha sido ofrecido a 11 regiones provinciales, incluidas Henan, Sichuan y Gansu para ayudarlas a controlar las inundaciones y a enfrentar la sequía, de acuerdo con el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Gestión de Emergencias.
Otro fondo de 320 millones de yuanes fue usado para apoyar a las provincias de Hebei, Liaoning, Jilin y Heilongjiang en control de inundaciones y alivio por tifones.
El tifón Lekima tocó tierra el 10 de agosto en Zhejiang, este de China, provocando estragos como un super tifón. Trece regiones provinciales han sido afectadas por él.
China anunció el segundo mayor nivel su sistema de cuatro de respuestas de emergencias por tifones para enfrentar al Lekima y minimizar las víctimas y pérdidas.