HONG KONG, 16 ago (Xinhua) -- Un alto oficial de la policía de Hong Kong dijo hoy viernes que la policía no usará la fuerza si no enfrenta ataques violentos de los manifestantes.
Yeung Man-pun, comandante de distrito de la ciudad de Kowloon, hizo la declaración en una rueda de prensa en respuesta a una pregunta relacionada con el manejo de las protestas por parte de la policía en los últimos dos meses.
Cuando se le preguntó si la fuerza policial tiene alguna responsabilidad por la creciente violencia, Yeung dijo que "creo que usted tiene que corregir su lógica. Nosotros respondemos bien. Si no hay ninguna carga violenta contra nuestras líneas de contención, si nadie nos ataca o ataca nuestra estación de policía, nosotros no usaremos la fuerza para detener esto".
En respuesta a otra pregunta, Yeung dijo que "nosotros (la fuerza policial) enfrentamos una tremenda presión, largas horas de trabajo, y condiciones laborales arduas".
También expresó su confianza en que la policía tiene la capacidad para mantener la ley y el orden en Hong Kong.
La policía de Hong Kong dijo el jueves que ha arrestado a 748 personas durante una serie de manifestaciones violentas registradas desde el 9 de junio. Entre los arrestados, 115 personas han sido acusadas de diversos delitos.
Durante las operaciones, 177 efectivos de la policía han resultado lesionados, entre ellos 11 mujeres policías.