BEIJING, 20 ago (Xinhua) -- El mercado de transporte bajo demanda online de China repuntará en los próximos a?os con un crecimiento modesto a medida que los actores del mercado intensifican las medidas de seguridad y mejoran los servicios, según un informe industrial publicado hoy martes.
De acuerdo con el Informe de Movilidad APAC 2019 de la firma consultora global Bain & Company, es probable que el sector en China se expanda menos del cinco por ciento este a?o, desacelerando desde un crecimiento del 25 por ciento en 2018.
Bain espera que el ritmo de crecimiento del mercado repunte gradualmente para alcanzar entre un 10 y un 15 por ciento en 2021, con un alcance de unos 60.000 millones de dólares.
Varios accidentes de seguridad ocurridos en el transporte bajo demanda online durante el a?o pasado han planteado preocupaciones públicas sobre la seguridad del servicio y han conllevado un endurecimiento de las regulaciones en China.
Raymond Tsang, socio de Bain y coautor del informe, es optimista sobre el crecimiento y las perspectivas de rentabilidad de este mercado en China y otros países asiáticos en desarrollo, a medida que se recupera gradualmente la confianza de los consumidores y se mejora la calidad.
Los vehículos autónomos serán el mayor punto de inflexión para la movilidad en el desarrollo de Asia. Las empresas pueden entrar en el juego formando asociaciones inteligentes, alianzas y plataformas abiertas, indicó el informe.
El reporte sugiere que las compa?ías del sector podrían buscar oportunidades de crecimiento en ciudades de nivel inferior. De igual manera, podrían ahorrar costos al reducir los incentivos para los pasajeros e invertir en vehículos eléctricos, al tiempo que aumentan sus ganancias mediante la prestación de servicios más caros y el desarrollo de una plataforma integral de servicios.