SAO PAULO, 14 jun (Xinhua) -- Un homenaje a los pueblos originarios sudamericannos marcó la ceremonia inaugural de 10 minutos de duración de la 46a edición de la Copa América, que contó con la presencia del presidente brasile?o, Jair Bolsonaro.
Coreografías que representaban a los 10 países de la Confederación Sudamericana de Fútbol con la participación de 400 personas, la mayor parte de ellas ni?os portando banderas, marcaron el inicio de la fiesta, que estuvo engalanada por fuegos articiales en el perímetro del campo de juego del estadio Morumbí de Sao Paulo antes del choque entre Brasil y Bolivia.
Con el público aplaudiendo y encendiendo sus celulares, la fiesta se completó con la canción "Vibra Continente" interpretado por el brasile?o Leo Santana y la colombiana Karol G.
La 46a edición de la Copa América es disputada por los diez miembros de la Conmebol -Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela- y por los invitados Qatar y Japón, campeón y subcampeón de la Copa de Asia.
Esta es la quinta edición del certamen de selecciones más antiguo del mundo que se celebra en Brasil: la última fue en 1989 y la primera en 1919.
En homenaje al centenario del torneo, Brasil vistió ante Bolivia una camiseta blanca que había abandonado en 1950, tras haber perdido ante Uruguay el Mundial que organizó ese a?o.