[Foto:IC]
Bethesda,13/08/2019 (El Pueblo en Línea)- Los nuevos tratamientos contra el ébola se han probado con enfermos del terrible brote que azota a la República Democrática del Congo y que ya se ha cobrado la vida de más de 1.800 personas. En la investigación, coordinada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), han participado, hasta el momento, 681 personas y se han empleado cuatro medicamentos: los dos mencionados, el ya conocido ZMapp y el remdesivir, destaca ABC.
Los pacientes procedían de cuatro centros de tratamiento del ébola (conocidos como ETCS, por sus siglas en inglés) localizados en Beni, Katwa, Butembo y Mangina.
Dicho ensayo ha sido dirigido por un equipo que se reúne periódicamente para controlar los datos de seguridad y eficacia y hacer recomendaciones sobre el estudio.
Al revisarse los resultados provisionales, el pasado día 9 de agosto, el equipo recomendó detener el ensayo y que todos los pacientes empezaran a medicarse con REGN-EB3 y mAb114 puesto que presentaban ?muchas más posibilidades de superviviencia cuando se comparaba con los otros dos fármacos?.
Los resultados preliminares se basaron en 499 pacientes de los 681 que formaban parte del ensayo.