CARACAS, 13 ago (Xinhua) -- El programa de remozamiento urbano Misión Venezuela Bella ha atendido desde su creación en enero pasado 69 ciudades con 156 obras, informó hoy la encargada principal de la iniciativa del gobierno, Jacqueline Faría.
La funcionaria expresó en un comunicado de la Vicepresidencia de Venezuela que los proyectos ejecutados en su totalidad "abarcan 25 obras en mantenimiento vial, seis espacios públicos de alto impacto, 41 espacios comunes, 14 iglesias restauradas, 10 espacios turísticos y 60 canchas deportivas".
La ejecución del programa fue ordenada a principios de a?o por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, para avanzar en la "labor de transformación en las ciudades".
Faría resaltó que en la actualidad están en desarrollo 319 proyectos, que incluyen obras complementarias con gobernaciones y alcaldías del país sudamericano.
Explicó que para las 40 nuevas ciudades que se unieron a las 69 que inicialmente fueron contempladas, "ya se aprobaron los primeros 20 proyectos".
"Nosotros creemos en el disfrute, creemos en la vida, por eso creamos las condiciones para la recreación del pueblo venezolano que valora la alegría de vivir en paz", expresó Faría.
De acuerdo con el comunicado, más de 19.269 consejos comunales, equivalentes al 40,17 por ciento del registro nacional, están incorporados a proyectos del programa.