WASHINGTON, 31 jul (Xinhua) -- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, mantuvieron una conversación telefónica sobre el comercio bilateral y los intensos incendios forestales en Siberia, dijo el miércoles la Casa Blanca.
"El presidente Donald J. Trump habló hoy con el presidente Vladimir Putin y expresó su preocupación por los vastos incendios forestales que afectan a Siberia. Los líderes también discutieron el comercio entre los dos países", informó la Casa Blanca en un comunicado.
El Kremlin dijo el miércoles por la noche que los dos líderes mantuvieron una conversación telefónica por iniciativa de Estados Unidos, según Sputnik.
Durante la llamada, Trump ofreció ayudar a hacer frente a los incendios forestales, mientras que Putin consideró la oferta como un signo de posible restauración de las relaciones bilaterales.
Rusia ha declarado un estado de emergencia en cuatro regiones de Siberia y el Lejano Oriente debido a los incendios forestales.
Según los últimos datos del Servicio de Protección Forestal Aérea de Rusia, para el miércoles, los incendios estaban en un área de casi 3 millones de hectáreas y se estaban realizando actividades de extinción para un área de 107.123 hectáreas.