MOSCU, 31 jul (Xinhua) -- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó al Ministerio de Defensa unirse al combate a los incendios forestales en Siberia y el Lejano Oriente, dijo hoy el Kremlin en una declaración.
Putin también ordenó retener hasta nuevo aviso a la agrupación de las fuerzas armadas en la región siberiana de Irkutsk enviada al lugar para ayudar a la población local a enfrentar las consecuencias de las inundaciones que azotaron la región el mes pasado, indicó la declaración.
Putin tomó la decisión después de escuchar un informe presentado por el ministro de Emergencias, Yevgeny Zinichev, indicó.
Zinichev informó el martes al primer ministro ruso Dmitry Medvedev que aunque los incendios forestales no representaban una amenaza inmediata para los asentamientos y la vida de las personas, cinco aviones del ministerio estaban participando en el combate a los incendios y otros 10 estaban listos para su despliegue.
Hasta ahora, Rusia ha declarado el estado de emergencia en cuatro regiones de Siberia y del Lejano Oriente por causa de los incendios.
De acuerdo con los datos más recientes del Servicio de Protección Forestal Aérea de Rusia, para el miércoles había incendios en cerca de tres millones de hectáreas y actividades de extinción en una zona de 107.123 hectáreas.
El servicio está vigilando constantemente 321 incendios forestales en siete regiones en 2.882,527 hectáreas de zonas remotas, se?aló.